miércoles, 24 de junio de 2009

Villa Dálmine sumó su primer refuerzo

Tras la confirmación de Walter Cataldo como Director Técnico, Villa Dálmine y el entrenador comenzaron con la tarea de conformar el plantel de cara a la temporada 2009/10. En esa tarea, lo primero fue delinear, teniendo en cuenta la perspectiva de Cataldo y el presupuesto disponible, qué jugadores debían seguir, de ser posible, en el club. Luego, se debía empezar a cubrir los puestos que fueran quedando vacantes.
Esta segunda etapa ya comenzó y tiene su primera confirmación: el arquero Pablo Alejandro De Nicola. De esta manera, el conjunto Violeta inicia la reconstrucción de su equipo por el propio arco, luego de que se decidiera que Pablo Borgnia no continuaría en la institución en la próxima temporada.
De Nicola realizó todas las inferiores en Banfield (llegó a entrenar con la Primera y a atajar regularmente en la Tercera), pero su trayectoria profesional comenzó en All Boys (1999-2004), equipo con el que debutó en el Nacional B. Después, disputó con el Albo las cuatro temporadas siguientes en la Primera B, hasta su primer cambio de equipo: para la 2004/05 pasó a Talleres de Remedios de Escalada. Al terminar esa campaña, volvió por un año a All Boys antes de comenzar su periplo por la Primera C: Lamadrid (2007/08), Cañuelas (2008, 1ª rueda) y Sacachispas (2009, 2ª rueda).
El experimentado arquero tiene más de 200 partidos en el Ascenso de nuestro país y ha convertido 9 goles en su carrera, todos de penal. El primero fue por la 9ª fecha del Apertura 2002 de la Primera B, jugando para All Boys. Luego, ejecutó 10 más, fallando solamente en dos ocasiones. Además, su historia con los penales sumó un nuevo capítulo durante la 2ª rueda de la pasada temporada: defendiendo el arco de Sacachispas atajó tres disparos desde los 12 pasos durante ese lapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario