miércoles, 24 de junio de 2009

Final abierta

Berazategui 0
San Telmo 0

El Candombero empató con el Naranja y la serie se definirá en Atlanta. En un partido parejo, el local contó con algunas chances más para llevarse la victoria pero se encontró con la buena tarde de Fasanella. Correcto arbitraje de Derevnin.
La espera fue eterna. Como hace un año atrás, San Telmo debió aguardar la definición del reducido de la Primera C para conocer su rival. Tal vez aquella experiencia ante Barracas Central, que todavía queda latente en los hinchas, hace que este cruce por promoción se viva con menos nerviosismo. De todas maneras el encuentro se jugó con mucha intensidad y de la única manera que el Candombero sabe hacerlo: bien cerrado en defensa, mordiendo en el mediocampo y aguardando espacios o errores rivales en la delantera. El cero a cero marca, si se quiere, una leve ventaja para Telmo, ya que cuenta con la ventaja deportiva. Si, esa misma que nos favoreció ante Barracas y que vuelve a entrar en consideración de todos, ya que el conjunto de Della Picca tiene dos resultados a su favor para mantener la categoría: empate o victoria.
El planteo táctico fue similar al que finalizó el campeonato. Se pudo contar con casi todos los habituales titulares, salvo Abraham y Vigna que por distintas lesiones no estuvieron presentes. Así y todo pocos contaban con la buena actuación de Fasanella, un gran arquero que perdió confianza en los últimos partidos que actuó como titular. La primera parte no tuvo un dominador absoluto, ya que ambos por momentos intentaron tomar el protagonismo del encuentro pero la ferrea marca en el medio y las sólidas formaciones defensivas frustraban las escasas aproximaciones. Dos situaciones claras se pueden contabilizar en la parte inicial, fue una por bando y con el mismo protagonista: el travesaño. Primero, una contra encabezada por Sever, de gran partido, que terminó con un fuerte remate del volante que se estrelló en el horizontal. Más tarde, Pastor le dio desde afuera del área y la pelota también fue devuelta por esa parte del arco. Sobre el final, Lenci tuvo su chance guapeando en campo rival pero su débil disparo lo retuvo Gonzalez. Y para Berazategui Fener apareció sólo por la derecha y definió mal, desaprovechando una clara oportunidad para los locales de ponerse en ventaja.
El complemento arrancó con el Naranja queriendo tomar las riendas del partido. Su necesidad de llevarse la victoria era imperiosa y Zerrillo, tomando en cuenta esta situación, adelantó las líneas dejando algunos espacios en defensa. La figura de Fasanella comenzaba a aparecer, brindando seguridad en cada pelota aérea y también respondiendo en cada ataque de Bera. La mejor intervención la tuvo sacando, a contrapierna, un cabezazo cruzado de Oltolina que desvió al corner. Luego tapó dos remates que fueron producto de rebotes que quedaron en el área de San Telmo, a raíz de algunos errores propios. Ojo, el Candombero tuvo lo suyo. Cuando Sever entraba en juego todo se hacía más claro y a pesar de que no llegaron al gol, Daolio y Lenci completaron una aceptable tarde. Justamente Sever tuvo su gol mediante un tiro libre cerca de la medialuna, pero su remate lo sacó Gonzalez volando espectacularmente. Se pudo haber aprovechado alguna que otra contra, pero a esa altura del partido y con el desgaste que se produjo, San Telmo prefiró no atacar con tanta gente y cuidar el empate, que de acuerdo al trámite del partido no está mal visto.
El saldo negativo que dejó este choque son las amonestaciones de Gauto y Seevald, que llegaron a su quinta tarjeta y no podrán estar presentes en el partido revancha. Todavía se aguarda la recuperación de Abraham y de Vigna, como así también la de Di Zeo que tampocó ocupó un lugar en el banco. El mismo estuvo plagado de juveniles y algunos de ellos con nula experiencia en primera división. Esto marca las dificultades de San Telmo para conformar su nómina de convocados, a raíz de las lesiones que tuvo a lo largo de la temporada.
Queda una semana más de angustia, esperemos que en algunos días estemos festejando la permanencia. Es importante no confiarse con el resultado y menos con la ventaja deportiva. La gente va a apoyar y el equipo, seguramente, va a responder adentro de la cancha. Vamos Telmo!!!

Reportó CANDOMBE EN ASCENSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario