jueves, 25 de junio de 2009

El Depo...Camino al Nacional B

El equipo de De la Riva derrotó 1-0 a Los Andes en el partido de ida de la Promoción, pero pareció insuficiente ya que el Milrayitas, que terminó el partido con nueve, estuvo en desventaja numérica en gran parte del complemento. Para la revancha del próximo martes los de Lomas cuentan con ventaja deportiva.
Por la primera final de la Promoción que otorgará un lugar en la Primera B Nacional, Merlo obtuvo un importante triunfo ante Los Andes, aunque el 1-0 final no pareció ser la diferencia que el equipo necesitaba para afrontar la vuelta con tranquilidad. La primera parte evidenció la diferencia de categoría entre uno y otro. El Milrayitas manejó el partido con tranquilidad y dispuso de las mejores situaciones de gol. Desde la jerarquía de Marcos Brítez Ojeda y el desequilibrio por izquierda de Gastón Montero, los de Blanco contaron con la iniciativa y la mejor de los primeros 45 minutos la tuvo Alberto Yaqué, quien remató fuerte pero no pudo vencer la sólida resistencia de Franco Armani.Y la segunda mitad comenzó manteniendo la tónica. El primer cuarto de hora no alteró el panorama para un Los Andes que estaba logrando el empate deseado. Pero a los 16 minutos, Cristian Vega cometió una infracción y, a pesar de que ya tenía amarilla, Jorge Baliño decidió expulsarlo directamente.Cambió el partido totalmente. Justamente por la punta que estaba ocupando el lateral surgió la ventaja del Charro. Buena jugada de Roldán, quien habilitó a Pablo Rodríguez y éste, con una definición excelsa puso el 1-0 superando la desesperada salida de Walter Cáceres. Siguió buscando Merlo, pero no encontró los caminos al gol. Hasta lo pudo empatar Bustamante, pero la única vez que Franco Armani falló, la suerte estuvo de su lado. Así, otra incidencia volvió a inclinar la cancha para quien hacía de local en Almagro, aún contra su voluntad. Expulsión de Gustavo Arce y Los Andes a remarla con nueve hombres.Sin embargo, se agigantó la figura de Brítez Ojeda y el Charro no supo aprovechar su superioridad numérica. Apenas tuvo una oportunidad pero Cáceres respondió bien. Se consumió el partido y Merlo lo terminó perdiendo a un hombre importante de su mediocampo.
Maximiliano Pogonza vio la roja sobre el epílogo y dejó a su equipo con diez. El 1-0 era, a priori, un resultado deseable para Merlo, pero dado el desarrollo que lo llevó a estar con un hombre más durante gran parte del complemento, la ventaja pareció exigua. El martes que viene dirimirán su lugar en la Primera B Nacional en cancha de Los Andes, donde el Milrayitas se asegurará su permanencia con sólo vencer por la mínima, ya que cuenta con ventaja deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario